Irrumpe caravana de migrantes en Oaxaca

La caravana de migrantes hondureños llegó a Tapanatepec, Oaxaca, después de que la Gendarmería y el Instituto Nacional de Migración les cerró el paso en los límites de Chiapas y Oaxaca, para evitar que avanzaran.

Este sábado miles de hombres y mujeres alcanzaron a llegar a Tapanatepec, después de casi tres horas de negociación en las inmediaciones del ejido San Ramón, del municipio de Arriaga.

Para poner orden

Tras el acuerdo, los cientos de agentes antimotines, acompañados por elementos del Instituto Nacional de Migración, abrieron el paso a los extranjeros.

Por otro lado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a los tres órdenes de gobierno a intensificar los esfuerzos para ofrecer servicio médico a 15 mujeres embarazadas que hasta ahora se han detectado dentro de la caravana migrante, cuyo periodo de gestación es de entre dos y ocho meses.

Mediante un comunicado, la CNDH destaca que las mil 743 personas de la caravana que han solicitado la condición de refugiado, gozan de buena movilidad y pueden buscar alojamiento en albergues en beneficio de sus familias, en tanto se resuelve el procedimiento en el plazo de 45 días hábiles, que podría prorrogarse.

Acerca del aeropuerto:

Proponen cancelar votos del primer día de consulta sobre NAICM


Deja tu comentario